Especial domingo 1 de noviembre
Backstreet Boys fue el grupo de música pop favorito de muchas adolescentes, por los años
El grupo nació como proyecto del millonario Lou Pearlman, quien también es conocido por ser el creador de bandas pop, como N’Sync o US5. La idea era formar un grupo compuesto por cinco chicos que supiera bailar y cantar, para lo que Pearlman convocó a un casting a través de los diarios.
Quienes ingresaron a la banda gracias al casting fue Howie D y A.J y posteriormente Carter, que ya tenía algo de experiencia con el mundo de la música y la actuación, por su participación en el programa el Club de Mickey Mouse. Finalmente se unieron Kevin y Brian, su primo.
Así el grupo nace en 1993, de la mano de Pearlman, quien también trabajó con The New Kids on the Block, grupo de música pop que recibió duras críticas a causa de las inhabilidades vocales de sus integrantes. Recordando su mala experiencia en el pasado, Pearlman decidió instruir mejor en el canto a los Backstreet Boys.
Su primer disco, que recibió el mismo nombre del quinteto, Backstreet Boys, fue lanzado en 1996 y su primer gran éxito fue el sencillo Quit Playing Games. La placa además fue editada en varios países, para lo que existe una versión alemana, japonesa, italiana, austriaca, entre otras.
El siguiente año lanzaron con algo más de fama y éxito, su segundo disco Backstreet’s Back, con el sencillo Everybody. El videoclip que acompañaba esa canción fue inspirado en el que se realizó para el tema Thriller, de Michael Jackson.
Su tercer disco fue Millenium en 1999, que se caracterizó por tener sonidos algo más acústicos en las baladas y contó con la composición de ellos mismos, en algunas canciones.
Luego vino Black & Blue en 2000 que en sus sonidos logró diferenciarse de las demás placas, además que el quinteto pudo participar mucho más en la composición de canciones que en el disco anterior. Sin embargo, la gira que promocionaría el álbum, tuvo que ser suspendida debido a los problemas del alcohol que sufriría A.J McLean y que lo hicieron ingresar a un centro de rehabilitación.
Para continuar con el éxito y la atención de sus fans, los Backstreet Boys decidieron lanzar un disco, The Hits: Chapter One, que reuniera los mejores temas de su carrera, además de un tema inédito (Drowining).
Más tarde le tocó el turno a Never Gone en 2005, con el sencillo Incomplete, donde demostraron notablemente un sonido más maduro. En 2006 Richardson, quien ya se encontraba casado con la bailarina Kristin Willits, abandonó el grupo para dar dedicarse a sus proyectos personales.
En 2007 lanzan Unbreakable con sonidos mucho más acústicos y naturales de pop-rock. En 2009 lanzan This is Us, luego de pasar por una gira en Latinoamérica. Lanzaron como primer sencillo del disco Straight Through My Heart, que consiguió posicionarse dentro de los Top Ten de los ranking musicales.
Los Backstreet Boys a pesar de haber sido un grupo que en sus comienzos fue parte de un género de boy bands que se replicaron por montón a fines de los
POR IRINA BARRIENTOS












